¿En qué consiste la reeducación del suelo pélvico?

Los procedimientos de reeducación del suelo pélvico están encaminados a aumentar el tono muscular o a inhibirlo, con la finalidad de dar un mejor soporte a los órganos que sostiene. Consisten en un conjunto de técnicas fisioterapéuticas que, mediante valoración previa con medios mecánicos o manuales, conducirán a que la paciente ejercite el sincronismo de la contracción abdominal y perineal, realice ejercicios pasivos y activos de la musculatura concernida, entrene dicha musculatura mediante electroestimulación tanto de superficie como con electrodos sonda (vía vaginal o anal), y haga terapia con conos vaginales, entre otras medidas factibles de llevar a cabo.

¿Cómo es el tratamiento en Fisiomare Clinic?

Las sesiones de tratamiento en nuestra clínica se llevan a cabo de forma personalizada e individualizada.

Las sondas que se utilizan durante el tratamiento son unipersonales y de uso exclusivo del/la paciente que recibe el tratamiento, a la cual, en la primera sesión, se le proporcionará una sonda nueva.

Una vez finalizada la sesión, el/la paciente se llevará la sonda a su domicilio como medida de higiene y seguridad, evitando así posibles dudas de que la sonda haya sido utilizada por otra persona en caso de que se produzca una posible infección.

No Comments

Post A Comment